GGII

Hoy trabajaremos en los GGII dos efemérides:

  • Los derechos del niño y de la niña que celebramos hoy , para que no se nos olviden ya que son importantes y
  • Empezaremos a preparar nuestro apoyo visual para la exposición a nivel de centro que haremos el día 27 lunes, ya que el día 25 en el que nos concienciamos sobre la No Violencia hacia las mujeres es sábado.

La exposición que hemos llamado VIRIDITAS ( verdor vital que alienta la Tierra) pretende recuperar y honrar toda la contribución que las mujeres han hecho a lo largo de la historia, pero que jamás fue destacada.

Recordad que seguimos trabajando en grupo para lograr un fin común, en estos GGII :construir nuestra flor de los Derechos de la niña y del niño y elaborar el apoyo visual que colocaremos junto a los del resto de las clases.

Hoy conoceréis a esta maravillosa mujer a través de la lectura de un capítulo del libro Viriditas.

Prestad mucha atención porque os tenéis que quedar con varias palabras clave , que son palabras importantes para luego hacer nuestro apoyo visual.

Por ejemplo: ¿Dónde nació?/ ¿Cuándo?/¿Dónde se fue a vivir después de casarse?/ ¿Dónde fue su marido?/ ¿Qué hizo ella?/¿Qué dibujo?/ ¿Cómo eran esas plantas?/

Si tuvieras que describirla… ¿Cómo sería esta mujer para ti?

Primero haremos esta actividad oral diciendo todas aquellas palabras clave- palabras importantes que aportaremos a nuestro apoyo visual escribiéndolas.

No te preocupes, lo haremos entre todos y todas.

Además colorearemos poco a poco a nuestra gran Elisabeth Blackwell.

Si eres adulto y quieres conocer un poco más sobre ella pincha aquí:

https://mujeresconciencia.com/2019/04/02/elizabeth-blackwell-una-extraordinaria-ilustradora-de-plantas-en-el-siglo-xviii/

Una de las plantas que Elisabeth dibujó fue el majuelo o espino albar.

Presta atención a lo que te van a leer y completad la ficha de trabajo en grupo

Una de las maravillas de esta temporada, son sin duda las calabazas.

Encima de la mesa tienes distintas variedades.

¿Sois capaces de identificar cada una de ellas?- Para ello el adulto os leerá su descripción.¡Atención!

Después pondréis nombre a sus partes.

Hoy celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas.

Crearemos una flor de forma común. En cada pétalo del mismo color debéis hacer:

  • El derecho bien escrito y coloreado. ( Recuerda que las letras deben ser grandes)
  • El dibujo que representa el derecho.

Para ello, debéis repartiros el trabajo; dos- tres personas harán las letras y las colorearán y otras dos dibujarán y colorearán el derecho.

1ºC Tiene derecho a:

  • 1: Jugar y divertirnos
  • 2: Ser amados
  • 3: Vivir en paz
  • 4: Aprender
  • 5: Estar sanos
  • 6: Ser respetados

Y sí …sois muy observadores… Somos 5 grupos y sobra un derecho. Familias ¿ nos queréis ayudar?

Para tener siempre presente esta gran derecho vamos a pensar en una frase y un dibujo que lo represente.

¿Qué es tener derecho a la vida? Entre todas las frases de la clase votaremos una que será colocada en las escaleras del centro.

Categorías: Grupos Interactivos | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.