Ondas poéticas.Lectura de poemas de Francisco Villaespesa en la radio.

Cuando leímos en clase el programa de conmemoración del nacimiento de Villaespesa, varios niños/as de la clase se entusiasmaron con la idea de leer en la radio.

Seleccionamos  los poemas que íbamos a leer e hicimos varios ensayos en clase delante del resto de compañeros/as. A estas lecturas las llamamos ” lecturas solemnes” y parece que les han gustado bastante.

Los textos recogidos a continuación han sido redactados por los protagonistas de esas lecturas radiofónicas:

PAULA CARA FERNÁNDEZ

Homenaje  a Francisco Villaespesa
 
El lunes pasado fue la conmemoración del nacimiento de Francisco Villaespesa, muy famoso en Laujar.
En honor a él hemos hecho algunas actividades, como por ejemplo hemos copiado la poesía “El anillo de la reina” y le hemos hecho un marco con gomets y otras cosas.
El  sábado Irene, Juan y yo  fuimos a la radio del pueblo a leer una poesía. Juan leyó “El anillo de la reina”, Irene leyó “Caperucita” y yo leí “Disputas”. También leyó Rosa la bibliotecaria y Loli, la catequista.
El programa fue desde las doce  hasta la una  y el presentador se llamaba Sebastián.
Hablamos por un micrófono. Nos acompañó  en la la radio la  seño Mirian.
 
 
 

IRENE RODRÍGUEZ NAVARRO

Mi poesía narrada en la radio
 
El sábado fue un día muy especial para mí porque leí una poesía en la radio.
Al principio estaba  un poco nerviosa, porque nunca había salido en la radio.
Luego, cuando ya terminé de leer se me pasaron un poco los nervios, pero no del todo, porque no sabía qué hacer.
Cuando salí me dijo  mucha gente ¡qué bien lo has hecho!. Y yo les di las gracias
La poesía se titulaba “Caperucita”, escrita por Francisco Villaespesa. Luego Paula Cara me preguntó que si quería ir a su casa. Yo le dije que sí. Por la tarde me  fui a su casa a jugar y a las siete vino m padre a por mi. ¡Me gustaría repetirlo otra vez!
 
 

JUAN GONZÁLEZ

Recito en la emisora de radio- Laujar
 
Con motivo del cumpleaños de un gran poeta de Laujar llamado Francisco Villaespesa, en la emisora de Laujar dos compañeras mías y yo hemos recitado un poema.
Yo he recitado “El anillo de la reina”, Irene “Caperucita” y Paula Cara, otra de mis compañeras, ha recitado “Disputas”.
Luego dos mujeres, una la bibliotecaria llamada Rosa y otra llamada Loli, han  colaborado leyendo otros poemas.
No me he puesto nervioso.
La emisora es  muy  pequeña porque es provisional, pero a pesar de eso, Sebastián el locutor de la emisora nos ha permitido estar todos dentro.
Lo que más me llamó la atención fue una lámpara de lava y una guitarra chiquitita de esparto.
Me ha gustado mucho la experiencia.
 
 
Categorías: Conociendo nuestro entorno, Trabajo diario | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

