Cuenta conmigo llegó al final.

Durante estos tres trimestres hemos estado realizando junto con los compañeros/as de 3º y 4º A   la actividad  “Cuenta conmigo”.

A modo de evaluación, el último día de exposiciones pusimos en común   las reflexiones a varias preguntas que les formulamos: ¿qué hemos aprendido con esta actividad?,  ¿de qué nos ha servido? ,¿ qué aspectos tenemos que mejorar? y por último ¿os  gustaría repetir la experiencia?.

Estas son algunas de las reflexiones que ellos/as dijeron:

  • En general casi todos/as valoran la actividad de forma positiva. Se han dado cuenta de que hay compañeros/as que se han esforzado mucho y otros/as en cambio   (los menos)  no han sido responsables.
  • Les ha servido para aprender a hablar en público, a mirar  a los demás, a controlar los nervios, a vocalizar , a hablar más alto.
  • Ha  mejorado la lectura.
  • También les ha servido para conocer muchos libros diferentes. ( Algunas exposiciones de libros han gustado tanto que  , en sucesivas semanas el libro ha sido constantemente   prestado.)
  • Se han dado cuenta que les ha costado más la explicación y valoración del  libro leído  (estaban más nerviosos), que la posterior contestación a las preguntas , que hacían de una forma mucho más fluída.
  • Les ha  servido para conocerse entre ellos/as . (Ya que al terminar las exposiciones había un tiempo de preguntas en las que levantando la mano, los/as compañeros/as hacían preguntas y para dar paso a las mismas debían conocer los nombres …).  Personalmente esta reflexión me encantó ya que  al pensar en los objetivos de la actividad, como maestra,  no pensé  en ella  y  fue una reflexión de una alumna de 3º- Clara.
 
Con motivo del día del libro leí en el blog Biblioabrazo:

Hay libros que son como cascabeles.

Tal vez con el tiempo olvides algunos detalles, o el nombre de algún personaje… pero cada vez que oyes el título o el nombre del protagonista, se te pone el cascabel en el cuerpo. Porque recuerdas y sabes que entre sus páginas, te emocionaste y viviste un poco más de lo que esperabas.

        Este es mi pequeño homenaje para  los/as niños/as de 4ºB, que   (doy constancia de ello), se han esforzado al preparar sus exposiciones de  la actividad terminada: “Cuenta conmigo”

 

Click to play this Smilebox collage

 

Mirian

Anuncios
Categorías: Competencia lectora, Cuenta conmigo, Sin categoría, Trabajo diario | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: