Cuenta conmigo

Hola:

Me llamo Belén  y voy a hacer la valoración del libro que me he leído.

Él título del libro es:  Tercer  viaje al  reino de la fantasía- Gerónimo Stilton

Autor/a:  Gerónimo Stilton

Editorial: Destino- Planeta

 

 Érase  una vez un ratón llamado Gerónimo Stilton que era el director del diario más famoso de la Isla de los Ratones, el “Eco del roedor”. Para celebrar la primera tarde  de la  primavera invitó a toda su familia a su casa a cenar. Comieron muchas pizzas de todas clases y esa noche, Gerónimo no podía dormir porque le dolía el estómago. Dió muchas vueltas y fué a prepararse una manzanilla. Cuando iba a hacérsela se dió contra la mesita. Se rompieron los platos y se clavó un trozo de cristal en el pié. Fue al baño, se resbaló con agua y mientras se desmayaba decía que tenía que llamar al fontanero. Cuando se despertó vió  sus amigos  el Dragón del arco Iris y el sapo Plumilla Verdoso que le dijeron que la  Reina Brujara había raptado a Floridiana. Entonces viajaron al Reino de la Fantasía y cuando llegaron formaron una compañía llamada “La  Compañía de la Fantasía”.Estaba formda por: Gerónimo Stilton,el Gigante Valeroso (que era el más grande de la compañía), el rey Robur (que era el más sabio y fiero  rey de los elfos), Alys ( la    princesa   de los dragones de plata), el Gato con Botas (al que le gustaba fastidiar al Gigante  Valeroso), la nave Alguiera (que los llevó al reino de las Brujas) y Clodovingia Merovea (otra gigante atrapada en una cueva).
Llegaron al Reino de las Brujas y el único que pudo salvar a Floridiana fue Gerónimo porque los demás no podían seguir. Después de salvar a  Floridiana y a  Amargus de Brujasa fueron al Volcán  Escupehumo para   averiguar  cómo podía dejar de echar humo.
Al llegar allí se llevaron una sorpresa y se encontraron a otra giganta, se llamaba Clodovingia Merovea.
Como el gigante Valeroso quería formar una familia le propuso matrimonio y Clodovingia dijo que sí.
Amargús le pidió matrimonio a Floridiana y Pustulino que era amigo de Gerónimo le propuso a   otra camaleón que se casase con él. Las gnomas le hicieron los vestidos, accesorios y maquillaje a las tres.
Al final todo  el mundo terminó feliz.
Gerónimo despertó después en su casa y pensó que todo había sido un sueño. En este sueño viajaba al Reino de la Fantasía.
 
Este libro me ha gustado mucho porque te enseña a hacer el bien. También es muy divertido porque pasas por diferentes aventuras y te enseña a trabajar en equipo.
Lo que más me ha gustado ha sido que al final hay tres bodas y son felices.
Lo que menos me ha  gustado es que raptan a Floridiana.
 
Después de explicar el libro y valorarlo , les hice  varias preguntas y les enseñé  una “orla” donde aparecían todos los personajes de la compañía de la Fantasía.
 
 
Belén         
Anuncios
Categorías: Competencia lectora, Cuenta conmigo | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Cuenta conmigo

  1. Peke

    que es esto un relato de geronimo stilton…
    mmm…..flipo colega con las cosas que hace la gente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: