La Pepa

 Como complemento a l tema de cono que ya estamos terminando, os enlazo dos animaciones de : “Las crónicas de la Pepa” , una serie de animación que pretende transmitir, de forma amena y divertida, cómo se gestó la Constitución de 1812.

La serie, que es una coproducción de Canal Sur y Clave Comunicación y Producciones, patrocinada por la Obra Social de Cajasol, está dirigida a todos los públicos y persigue la formación de los más jóvenes y el repaso histórico de los mayores.

Los 15 capítulos que la componen se emiten  de lunes a viernes en Canal Sur  a las 21:30 horas y en Andalucía Televisión de lunes a viernes  a las 16:15 horas.

Los protagonistas de “Las crónicas de la Pepa” son dos tipos anónimos, ‘El Oreja’ y ‘El Cabeza’, que sirven de hilo conductor a los episodios y viajan a lo largo de la historia. Con ellos los espectadores descubrirán cuál fue el contexto en el que se crea la Carta Magna.

La producción se estructura en tres bloques (“Los Orígenes”, “La Guerra de la Independencia” y “¡Viva la Pepa!”), cada uno de los cuales consta de cinco capítulos.

Cada episodio, de cinco minutos de duración, está dedicado a un pasaje de la Historia en el que estos dos personajes interactuarán con los protagonistas reales: Napoleón, Carlos IV, Fernando VII o José Bonaparte. En el último episodio se resumen, además, los principales avances que supuso esta Constitución.

Yo os enlazo los dos primeros capítulos: El tratado de Fontainebleau y  La batalla de Trafalgar.

http://www.canalsuralacarta.es/television/video/la-batalla-de-trafalgar/17918/235

http://www.canalsuralacarta.es/television/video/el-tratado-de-fontainebleau/18011/235

Además, veremos en clase  este vídeo de you tube, resume  un poco lo que ya hemos trabajado:

En este otro vídeo podeís ver fotos del Monumento a  Las Cortes:

 
Según el autor, Víctor de la Cruz: “la letra es toda una declaración de intenciones a lo que debe ser el 2012. «Creemos que es bueno recordar a todos los españoles que hace 200 años fuimos capaces de unir nuestros ideales y esfuerzos para luchar por el bien más preciado por el ser humano: la libertad”


Mirian

Anuncios
Categorías: Cono, Conociendo nuestro entorno | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: