Callejero arboril

Un día de Noviembre, llevé  a clase el libro  que me había regalado mi hermana por Santa Cecilia ( patrona de los músicos).

Se titulaba: ” El árbol generoso”

        

Lo empezamos a leer… y  al ver una de sus magníficas ilustraciones   (realizadas por   Xavier  Salomó)… empecé a   a darle vueltas a una nueva actividad.

Sabíamos que era el año de los bosques ( en aquel entonces corría el año 2011 ) y por tanto de los árboles.

Lo primero que hicimos fue elegir el árbol que más nos gustaba de nuestro pueblo, debíamos localizarlo en una calle en concreto y buscar toda la información posible, para así explicársela a nuestros compañeros/as.

Al mismo tiempo, andábamos  dándole vueltas los maestros/as   al   proyecto de biblioteca y se decidió que trabajaríamos la obra de Ana María Romero Yebra.

 Investigando sobre su obra encontré el libro “Verdes amigos” y….me vino como anillo al dedo.

Surgió entonces un “problemilla” ya que  no todos los árboles que habíamos elegido tenían un poema en el libro. Así que tuvimos que asignar un poema del libro a aquellos/as que no lo tenían.

La actividad se alargó bastante en el tiempo: entrega de 1er borrador, correcciones o ampliaciones, 2º borrador, pasarlo a limpio, estudiar lo que queríamos contar a los compañeros/as, practicar la lectura de los poemas, vacaciones de Navidad….Y así nos “plantamos”  en Enero del 2012.

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
 

Me gustó ver cómo se iban fijando en todos los árboles al pasar y cómo reconocían algunos de los que sus compañeros/as habían expuesto.
Agradezco también la colaboración de las familias que ayudaron a buscar la información.
Nos lo pasamos muy bien, aunque como dijo Marian: “A mi me ha encantado la excursión. Ha sido la mejor de mi vida ¡y la más sudorosa!

Mirian

Categorías: Competencia lectora, Cono, Conociendo nuestro entorno, Efemérides, Me da qué pensar, Trabajo diario | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

