Cuenta conmigo

Hola:

Me llamo Marian  y voy a hacer la valoración del libro que me he leído.

Él título del libro es:  El rey cantarín

Autor/a:  Rafael   Estrada Delgado

Editorial: Edebé – Tucán  azul

 Había dos hermanos gemelos que se peleaban por todo: por la arcilla, los chupetes de caramelo y los soldaditos de plomo. Cuando se hicieron mayores cada uno formó su reino. Uno llamado Aquí y otro llamado Allá.
En el  reino de  Aquí el rey si decía algo,  es lo que todos y todas hacían. Si el rey decía que iba a llover, todos se ponían el chubasquero.
A la gente no le daba tiempo a hacer las cosas normales que se hacían en un reino.
Un día  nació un príncipe que desde el primer momento sabían que era especial.Lloraba distinto a todos los bebés. Pasó el  tiempo, se hací mayor, pero no decía ni un sóla palabra. Sólo tocaba con una flauta.
Siempre que le preguntaban, respondía con notas de flauta.
Un día su padre le dijo: – “Mira hijo mío, algún día tu  te quedarás con mi trono  y tendrás que tomar decisiones importantes.Él a todo cantaba con notas musicales.
El rey le encargó al Marqués de Ventolera y al Barón de la Peña, que  le dieran clases para  ser un buen rey y sólo le dieron clases de guerra y él les preguntó que  por qué tenían que estar en guerra con el país de Allá. Le explicaron lo sucedido. Esa noche , él estuvo pensando cómo arreglar la disputa entre su padre y su tío. A  la   mañana siguiente ordenó llenar un carro de chupetes de caramelo, arcilla y soldaditos de plomo para mandárselos a su tío con una nota: ” Con cariño para el reino de Allá”.
Al día siguiente encontraron un carruaje como el que enviaron ellos donde decía: “Par el reino de Aquí”.
Los dos hermanos  decidieron  hacer una fiesta para hacer las paces y todos jugaron y le preguntaron a Cantarín que qué pasaría ahora con las guerras y Cantarín tomó aire y dijo: CHIM PUM.
 
 
Lo que más me ha gustado ha sido que se acabó la guerra.
Lo que menos me ha gustado ha sido que  los dos hermanos estaban en guerra.
 
 
También he hecho varias preguntas:
  • ¿Quién es el protagonista del cuento?
  • ¿Quién no hablaba, porque sólo tocaba la flauta?
  • ¿Quién arregló la pelea entre su padre y su tío?
 
Marian
               
 
 
   Con ayuda de mis padres y mi hermana hice marionetas   con los personajes principales del libro. 
 ¿Os gustan?                 
Categorías: Competencia lectora, Cuenta conmigo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Blog de WordPress.com.

