El jardín de la paz-Casida del llanto

Hoy hemos leído  un poema de Lorca.

Se titula “Casida  del llanto”. Hemos aprendido que una casida o qasida es una forma árabe que habla de un sentimiento de nostalgia  o pérdida.

Ésta es la  ficha que hemos trabajado:

He encontrado un enlace a un vídeo del recital poético  (en el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca) , que tuvo lugar en la plaza de Abastos de Escañuela el día 8 de septiembre de 2011.

El que canta la canción es Carlos Cano.

Categorías: Competencia lectora, Efemérides, Me da qué pensar | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “El jardín de la paz-Casida del llanto

  1. Encarnación Rodríguez Puerta

    Soy la madre de una alumna,cuando veo a los niños como manejan las redes sociales me siento que estoy desfasada porque esto para mí es muy complicado,ahora que hemos instalado internet en casa creo que me voy a poner las pilas para no estar mas desfasada de lo que estoy y poder practicar con mi hija. El juego del dinero creo que nos va a ayudarnos muuucho. Un saludo.

  2. Rosa Moya Rodríguez

    Hola,he practicado las divisiones y las monedas y me encantan,es muy entretenido y divertido.Espero
    que mañana el examen de mate me salga muy bien porque he estado practicando y estudiando.

Responder

Blog de WordPress.com.

