Cuenta conmigo- 9 de Enero

 

Hola:

Me llamo Mireya y voy a hacer la valoración del libro que me he leído.

Él título del libro es:  Los poemas de Vera.

Los poemas de Vera

 

Autor/a:   Maria José Rico

Editorial: Edebé- Tucán azul

Este libro es de poemas. En cada poema habla de: Lorito, la amarilla luna, calcetín Martín, Tinti, mi prima Carmen, la noche de Reyes, el cumple de Andrea….

Lo que más me ha gustado ha sido el poema siguiente:

“La amarilla luna
con el blanco sol
anoche se dieron
un gran atracón.
Éstas son historias
que suelo inventar
pero a casi nadie
parecen gustar
Mi madre me mira
con cara asustada
como si no hubiese
entendido nada.
Mi padre me dice:
Vera, ¿no lo ves?
pones los colores
siempre al revés
Eso ya lo sé
Pero es que en mis cuentos
prefiero pensar
que el sol es muy blanco
la luna amarilla
y naranja el mar.”

Lo que menos me ha gustado ha sido que hay algunos poemas que son un poco tristes.

Yo lo recomendaría porque es un libro muy bonito.

Como le he cogido el gustillo a los poemas , hice uno y lo leí.

Cuando estoy
Cuando estoy en mi casa
todos me llaman bonita.
Cuando duerme, mi abuelita
se pone a roncar
y es que ….
¡no hay más que hablar!.
 

Mireya

Categorías: Cuenta conmigo, Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

