“LA VISITA AL AYUNTAMIENTO”

El pasado viernes, día  2 de Diciembre, hicimos un visita al Ayuntamiento. En el colegio nos dieron unos petos azules, con el escudo de Laujar, para que todos y todas fuésemos iguales. Las maestras no se los pusieron, pero Don Manuel ( nuestro director) sí.

Luego el coche de la policía nos acompañó todo el camino, escoltándonos, para  que no nos atropellaran los coches y se apartaran de nosotros/as.

Cuando llegamos al Ayuntamiento, todos los y las que trabajaban allí nos explicaron su trabajo.

Fuimos a la Sala de Plenos, que es donde se toman las decisiones. Don Manuel, nos explicó la importancia de la democracia y el delegado/a  de  cada clase se sentó en los sillones principales y el resto de los/as niños/as en los asientos normales.

Como Belén era la mayor, le tocó dar la palabra y hacer de presidenta.

Cada delegado/a leyó una situación y el resto de los/as niñas dábamos nuestra opinión .
A Juan nuestro delegado le tocó leer la siguiente situación: ” En una clase de un colegio  cuyo nombre no deseo recordar, los/as niños/as , malgastan los folios blancos haciendo dibujos rápidos y borratajos. Pero eso sí, después los tiran , aunque no han sido utilizados por los dos lados, a la caja de reciclado”.

 

Cuando terminamos, la sociación “Amigos del vino”  repartieron  los premios del concurso del vino, en el que participamos todas las clases de 3º, 4ºA y 4ºB.

De nuestra clase ganaron: Rosa (el tercer  premio), Sara (el segundo premio) y Salva (el primer premio de nuestra clase y el segundo de los tres cursos) .

                                                                 

 

El que mejor lo hizo de todos fué Joquín, que venció a los dos cursos mayores y se llevó una copa y una cámara. ¡Quedó el primero de todos/as!

Al final cuando salimos nos hicieron unas fotos y nos dieron una gorra de color azul, una bolsita de chuches y un diploma con unas uvas.

Cuando llegamos a clase, nos quitamos los petos, los doblamos y los dejamos en su sitio. Luego continuamos con las actividades normales de clase.

Texto redactado por los/as alumnos/as de 4ºB

Hoy Juan nos ha dado una gran noticia. ¡Hemos salido en el periódico, concretamente en La Voz de Almería!. En cuanto  traiga Juan el recorte, os lo pongo en el blog.

Mirian

Anuncios
Categorías: Conociendo nuestro entorno | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en ““LA VISITA AL AYUNTAMIENTO”

  1. Belén López Jabalera

    Yo fuí la presidenta. Me lo pasé muy bien y aprendí cosas nuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: