Cuenta conmigo-24 de Octubre

Hola:

Me llamo Carmen  Vique González y voy a hacer la valoración del libro que me he leído.

Él título del libro es:  La flor del Tamarindo.

Autor/a: Luisa Villar Liébana

Editorial: SM- Barco de Vapor

Lo primero que tenéis que saber es que en el pueblo de Iris, todo el  mundo tenía un tamarindo en la puerta de su casa. 

Para quien no lo sepa, un tamarindo es un árbol.Y cada año florecía un sólo tamarindo.Daba una flor roja que concedía un deseo al dueño del árbol.

Lo que más me ha  gustado  del  cuento es que la niña pidió de deseo que hubiera un colegio en su pequeña ciudad, porque la niña quería aprender como los mayores.

Lo que no me ha gustado es que el señor hubiese robado la flor del tamarindo y la hubiera metido en un cofre, porque robar no está bien.

Cuando terminé de contarles mi valoración ,les fuí dando  pistas para que acertaran el personaje principal del libro . Cada vez que acertaban la respuesta iba subiendo un poco la flor del tamarindo hasta que vieron a… ¡¡IRIS!!

Categorías: Cuenta conmigo | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Cuenta conmigo-24 de Octubre

  1. Belén López Jabalera

    Me gusta mucho esta actividad

  2. Pascual Perez Rodriguez

    Me gusta mucho el video sobre todo cuando los lapices hacen como barras de la música.
    Muchos besos Pascual y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

Responder

Blog de WordPress.com.

