Cuenta conmigo

Como parte del contrato lector, contrato entre las familias, el profesorado y el alumnado,los/as niños/as  de segundo ciclo llevamos haciendo la actividad ” Cuenta conmigo”  dos años.

El año pasado (estábamos en 3º), nos tocaba una vez en semana y por orden de lista, contar al resto de nuestros compañeros/as de ciclo el libro que nos habíamos leído. Empezábamos siempre diciendo el título del libro el autor o autora y la editorial.

Generalmente escribíamos el resumen en una cartulina  grande y la decorábamos con dibujos  de los personajes y  de las escenas que más nos hábian gustado. Después de contado el argumento los/as compañeros/as nos hacían preguntas.

Pásabamos nervios a la hora de contarlo, pero terminábamos contentos.

Este año  (que estamos en 4º), nos toca hacer una valoración del libro leído. Es decir, tenemos que contar con nuestras palabras qué es lo que más nos ha  gustado y lo que menos. Además tenemos que decir si lo recomendaríamos  o no y el porqué.

Para terminar , tenemos  que pensar en uno de los personajes del libro leído que nos haya  gustado mucho, y redactar pistas, para que el resto de los/as   compañeros/as lo adivinen. A veces nos disfrazamos o hacemos manualidades de estos personajes.A partir de hoy, iremos subiendo todos los “Cuenta conmigo ”   que realicemos.

Texto redactado por el alumnado de 4ºB ( y con un poquito de ayuda de la maestra)

Categorías: Cuenta conmigo | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Cuenta conmigo

  1. Salva

    Me ha encantado exponer para mis compañeros!

Responder

Blog de WordPress.com.

